La Sede es un lugar a Internet con un nivel superior de garantías y seguridad para dar cumplimiento a las exigencias de la Ley 39/2015, de 1 de ocubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, des de donde los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites de la administración publica de manera telemática, con garantía de la integridad y veracidad del contenido ya que la Administración publica titular de la Sede es responsable del contenido.
Datos de la Sede
- Titular de la sede: Ajuntament de Lleida
- Órgano de gestió de la sede: Ajuntament de Lleida
- Normativa Sede
- Ley 39/2015, de 1 de ocubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
- Lley 59/2003 de firma electrónica
- Resolución de Alcadia, de 21 de diciembre de 2009, donde se acuerda la creación de la Sede electrónica del Ajuntament de Lleida
- Real decreto 3/2010, de 8 de enero, por el cual se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
- Real decreto 4/2010, de 8 de enero, por el cual se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica
- Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Lleida aprovada en Junta de Gobierno Local de 28 de abril de 2015
- Canales de acceso:
- Hora oficial: se visualiza en la parte de recha de esta web, a los efectos del cómputo de plazos para la fecha y hora oficial de la sede electrónica, tal y como establece el artículo 31.2 de la Ley 39/2015, de 1 de ocubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
¿A quien está dirigida?
La Sede electrónica se dirige tanto a ciudadanos como a empresas y entidades que quieran o necesiten interactuar con la Administración publica titular del servicio a través de Internet.
¿Qué se puede hacer en la Sede electrónica?
Realizar gestiones que hasta ahora se realizaban de forma presencial. Consultar información referente a normativa, subvenciones, documentos públicos, diarios oficiales, convocatorias de oferta de trabajo, perfil de contratante, etc.
¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la Sede que de forma presencial?
Sí, tienen la misma validez los trámites realizados a través de la Sede Electrónica que los efectuados de forma presencial.
¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?
La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de las dos partes. Los datos personales que usted envía por Internet están cifrados y, una vez guardados en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.
¿Cuando se puede utilizar la Sede electrónica?
Se puede acceder a ella para realizar trámites y consultar información durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar.
Debe tener en cuenta que los trámites realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.
¿Qué necesito? Requerimientos
Para poder utilizar la Sede electrónica y los servicios que ofrece, necesita tener instalado un navegador, como por ejemplo Internet Explorer o Mozilla y el Certificado Raíz facilitado por CatCert. (más información)