Usted está aquí: Inicio →  La Sede-e → ¿Qué es la Sede electrónica?

La Sede es un lugar a Internet con un nivel superior de garantías y seguridad para dar cumplimiento a las exigencias de la Ley 39/2015, de 1 de ocubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, des de donde los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites de la administración publica de manera telemática, con garantía de la integridad y veracidad del contenido ya que la Administración publica titular de la Sede es responsable del contenido.

Datos de la Sede

¿A quien está dirigida?

La Sede electrónica se dirige tanto a ciudadanos como a empresas y entidades que quieran o necesiten interactuar con la Administración publica titular del servicio a través de Internet. 

¿Qué se puede hacer en la Sede electrónica?

Realizar gestiones que hasta ahora se realizaban de forma presencial. Consultar información referente a normativa, subvenciones, documentos públicos, diarios oficiales, convocatorias de oferta de trabajo, perfil de contratante, etc. 

¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la Sede que de forma presencial?

Sí, tienen la misma validez los trámites realizados a través de la Sede Electrónica que los efectuados de forma presencial. 

¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?

La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de las dos partes. Los datos personales que usted envía por Internet están cifrados y, una vez guardados en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo. 

¿Cuando se puede utilizar la Sede electrónica?

Se puede acceder a ella para realizar trámites y consultar información durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar.

Debe tener en cuenta que los trámites realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente. 

¿Qué necesito? Requerimientos

Para poder utilizar la Sede electrónica y los servicios que ofrece, necesita tener instalado un navegador, como por ejemplo Internet Explorer o Mozilla y el Certificado Raíz facilitado por CatCert. (más información

De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento para el uso de la lengua catalana en el Ayuntamiento de Lleida, de fecha 5 de noviembre de 2014, "los impresos deben ofrecerse en la versión catalana, sin perjuicio del derecho de los particulares a rellenarlos en castellano. Las versiones en castellano estarán a su disposición si la persona interesada lo solicita", en el siguiente trámite.

Dacord amb larticle 6 del Reglament per a lús de la llengua catalana a lAjuntament de Lleida, de data 5 de novembre de 2014, "els impresos shan doferir en la versió catalana, sense perjudici del dret dels particulars a omplir-los en castellà. Les versions castellanes seran a llur disposició si la persona interessada ho demana", en el següent tràmit.

Sede Electrónica
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