La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en su artículo 41.1 establece que “entiende por actuación administrativa automatizada cualquier acto o actuación efectuados íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administativo en el que no haya intervenido de manera directa ningún empleado público".
El artículo 19 del Real decreto 1671/2009, de 4 de noviembre, por el que de desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (artículo que se mantiene en vigor), determina que la creación de los sellos electrónicos se efectuará mediante resolución del titular del organismo público competente, que se publicará en la sede electrónica correspondiente, regulando los datos que necesariamente han de constar en la resolución aprobatoria.
La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en su artículo 42 dispone que “en el ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, cada Administración Pública puede determinar los siguientes usos de los sistemas de firma electrónica:
Por resolución de Alcaldía de fecha 12 de diciembre de 2017 se aprobó, entre otros temas, crear el sello electrónico de Ajuntament de Lleida, utilizado para efectuar las actuaciones administrativas automatizadas. Por Decreto de Alcaldía de fecha 24 de abril de 2020 se procede a renovar el sello electrónico de órgano de Ajuntament de lleida, con las siguientes características:
- Número de serie: 3D 06 95 24 BE 73 A3 F8 18 52 A4 2F 44 1C 0C 12
- CN = Processos Automatitzats
- serialNumber=P2515100B
- giveName=Jesús
- sn=Gutiérrez Bustillo - DNI 40856484C
- OU: Certificat de segell electrònic nivell mig
- 2.5.4.97=VATES-P2515100B
- O = Ajuntament de Lleida
- c = ES
- cn= SectorPublic
- ou= Serveis Públics de Certificació
- o = CONSORCI ADMINISTRACIO OBERTA DE CATALUNYA
- c = ES
- Inicio de validez: 08- abril -2020 12:03:29 +02' 00''
- Fin validez: 08- abril -2023 12:03:29 +02' 00''
La validación y comprobación de la no revocación del certificado se podrá efectuar a través de la web del prestador del servicio de certificación en la siguiente dirección electrónica: https://www.eacat.cat/web/guest/signatura.
Por otro lado, también se podrán verificar los documentos firmados con sello de órgano en la Sede Electrónica de Ajuntament de Lleida: https://seu.paeria.cat